martes, 17 de febrero de 2015

2ª ENTRADA: MIS TESOROS Y NUESTROS RECURSOS.


En esta entrada voy hacer un recuento de algunos de los recursos que utilizaré para este blog. 

Como dije en mi anterior entrada, yo aún me estoy formando, por eso cada curso o taller que haga, haré una nueva entrada, porque no todo va a salir de este material expuesto.

En primer lugar os voy a enseñar todos los libros que tengo de diseño gráfico, ejercicios y demás. Tengo siete libros, la mayoría son de la editorial Gustavo Gili, estos libros en concreto, tienen muchas ilustraciones y son muy bonitas, por eso son mis preferidos. 

Todos los libros de diseño gráfico que tengo.
  •  "Técnicas de arte digital para ilustradores y artistas": Es de la editorial ACANTO, y su ISBN es 978-84-15053-20-0. Es un libro de ejercicios de Photoshop e Ilustrator, con este libro te familiarizas con los dos programas, sus ejercicios son muy específicos e interesantes. 
  •  Ejercicios de diseño gráfico.Cuaderno práctico: Es de la editorial Gustavo Gili, GG y el ISBN es 978-84252-2397-6. Es un libro que propone 17 proyectos visuales, organizados según la especialidad. En cada uno de los proyectos, se hace una breve descripción del encargo, y a continuación se empieza a desarrollar el proyecto siguiendo una metodología propuesta.
  • La sintaxis de la imagen: Es de la editorial Gustavo Gili y su ISBN es 978-84-252-0609-2. Es un libro de bolsillo, en el que se explica de una forma clara y sencilla las reglas o principios que se utilizan en las imágenes. Tiene un gran número de ejemplos visuales. Su portada es muy colorida y bonita.
  • Cómo crear un portfolio y adentrarte en el mundo profesional: Es un libro de la editorial Gustavo Gili, y su ISBN es 978-84-252-263-4. Es un libro muy práctico para adentrarse en el mundo profesional de la industria creativa. En él se expone las características más importantes a la hora de confeccionar un portfolio, en distintas doctrinas, desde los ilustradores hasta un creador de contenido web o un fotografo .
  • Curso de diseño gráfico, fundamentos y técnicas: Es un libro de la editorial ANAYA MULTIMEDIA. Y su ISBN es 978-84-415-3253-3.  Este libro, es un manual, que enseña al lector todo lo relacionado con el diseño gráfico, para convertirse en un gran profesional desde los fundamentos del color, hasta la tipografía de la letra o a la hora de confeccionar un portfolio.
  • Diseño gráfico y publicidad; fundamentos y soluciones: Es de la editorial ANAYA MULTIMEDIA DISEÑO Y CREATIVIDAD. Su ISBN es, 978-84415-2083-1. En este libro se enseña al lector a diferenciar los fundamentos del diseño y la publicidad, se encuentra una gran explicación de la teoría tras unos excelentes soluciones y casos prácticos. Ayuda a ser crítico y creativo.
A continuación, entramos en la sección de arquitectura:

Mis libros de arquitectura

  • Arquitectura, forma, espacio y orden. Es de la editorial Gustavo Gili, su ISBN es 978-84-252-2344. En este libro se hace una introducción a los principios de la arquitectura, analizando de manera muy esquemática y directa los fundamentos, de la forma, el espacio y el orden de una vivienda o cualquier edificio.
  • Diseño de interiores, un manual: Es de la editorial Gustavo Gili, y su ISBN es 978-84-252-2398-3. Es otro manual, pero este introduce al diseño del espacio interior, tiene un montón de ilustraciones. Nos proporciona la información necesaria para convertir las necesidades funcionales del diseño de interiores, en decisiones de proyecto.
  • Manual de dibujo arquitectónico: Este es el penúltimo de arquitectura. Es de la editorial Gustavo Gili, y su ISBN es 978-84-252-2565-9. Este es un último manual que nos introduce en las claves de la representación visual arquitectónica. Nos encontramos desde los sistemas de representación hasta los métodos y convenciones para representar materiales o texturas de suelo, dibujar sombras, etc.
Uno de los tres libros de Frank Lloyd Wright



He aquí mi mayor tesoro, el mayor de los libros que tengo, uno de los libros de la obra de Frank Lloyd Wright, junto con la Casa Kauffman, La casa de la Cascada de LEGO.

Libro y casa de la Cascada de LEGO.











El libro pertenece a la etapa del arquitecto que va desde 1917 hasta 1942, en el libro se incluyen diferentes proyectos que realizó en ese periodo de tiempo, están ilustradas las fotografías de ese momento y fotografías contemporáneas. Es un gran joya, hay dos libros más que espero tener dentro de poco tiempo.

Por último mis demás recursos.

Actualmente, me encuentro rodeado de todo tipo de material para hacer mis dibujos y demás. Entre otros materiales cuento con cuadernos MOLESKINE, escuadra y cartabón de Faber Castell y diferentes bloc, que utilizo para cuando voy a clase de dibujo.

También tengo una cámara reflex, una CANON EOS 550 D con un flash automático de la marca METZ y un TAMROM 18-200 de f 3.5-6.3. También puse como decoración un lobo y una gran danesa de plástico, pero son figuras de gran realismo, me encantan y les tengo nombre puesto, el lobo se llama Roberto y la gran danesa Pintas.

En el fondo hay un bloc en formato A3, en el que dibujé al gato con botas y estoy dibujando una cara de un gran danés, ahí el que se ve es la lámina de la que me fijo. Por último, también os enseño varios MOLESKINES apaisados y en vertical, uno de ellos es del 50 aniversario del cassette y otro de los Simpsons, este último es rayado y el formato en vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario