domingo, 31 de enero de 2016

9º ENTRADA NOCHE DE LAS VELAS EN MOJÁCAR. 2015

Hola, queridos cubiliter@s, hoy os traigo una nueva entrada sobre la Noche de las Velas en Mojácar pueblo.


Mojácar es un pueblo que está situado en la falda de Sierra Cabrera, en la zona del levante almeriense, su  principal fuente económica es la del turismo. En la noche del 12 de agosto de 2015, coincidiendo con las Lágrimas de San Lorenzo se pudo disfrutar también de la Noche de las Velas.



La noche de las velas fue una fiesta que se realizó para fomentar el turismo en Mojácar. Se llevaron a cabo actividades como pasacalles con música, malabaristas con fuegos etc. Fue muchísima gente tanta que apenas había sitios para aparcar, ya que de por sí Mojácar tiene es inconveniente, pero a cambio, es mágico perderse en las noches de verano por sus empinadas y tortuosas calles. Todo estaba oscuro pero a la misma vez decorado con velas. Hubo animaciones, personas representando hadas y seres sobrenaturales.


En esta foto se puede apreciar el "gentio", la basta cantidad de gente que fue a disfrutar
de dicha noche. Esta foto está hecha en una plaza, que es el acceso principal al pueblo.

Detalle de las velas

Detalle los restaurante y bares del lugar.


Detalle de las velas. Poco después aparecieron por aquí los pasacalles.

Aparición de los pasacalles.


Hubo diferentes actuaciones, gigantes, hombres escupefuegos









Poco después, los pasacalles fueron recorriendo todo el pueblo por sus calles y diferentes plazas donde se paraban y tocaban para que la gente disfrutaran de sus efusivos ritmos.


Sin darnos cuenta nos fuimos adentrando por las maravillosas calles del pueblo y tuvimos contacto directo con sus establecimientos.


Detalle de unas velas en el hall de un hostal.

Cartel anunciador del evento

Puerta del hotel donde antes estaban las velas.

Calles oscuras pero alumbradas con velas.

Detalle de las calles empinadas.




En general, pasamos una noche mi novia y yo muy romántica, estuvimos toda la tarde anterior por allí dando vueltas por todo el pueblo y pudimos ver que había muchísima gente, eso daba muchísima alegría, además de que la puesta de sol es uno de los espectáculos más maravillosos que se pueden ver a pesar del calor de entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario